Portada del sitio > La escuela de francés

La escuela de francés

La Alianza francesa - Su escuela de francés en Montpellier

La Alianza francesa de Montpellier ofrece cursos y exámenes de francés destinados a jóvenes, estudiantes y profesionales que deseen aprender francés o profundizar sus conocimientos de la lengua francesa por razones profesionales o para realizar estudios en Francia.
La Alianza francesa de Montpellier basa su reputación en sus cursos de francés de alta calidad y la oferta cultural variada que propone a todos sus estudiantes y público en general. La Alianza francesa de Montpellier les acoge en un ambiente internacional y caluroso propicio a los intercambios culturales y la convivialidad.

Acerca de la Alianza francesa de Montpellier

Reconocida como establecimiento privado de enseñanza superior, la Alianza francesa de Montpellier es una asociación sin fines de lucro reconocida por la Fundación Alianza francesa, referencia moral y jurídica de las Alianzas francesas en el mundo, encargado de la coordinación de la red internacional de Alianzas francesas.

La Alianza francesa de Montpellier tiene como principal misión:

  • La enseñanza de la lengua francesa a un extenso público internacional
  • La promoción de la cultura francesa y francófona
  • La promoción del intercambio y del dialogo entre culturas (http://www.fondation-alliancefr.org/?cat=3)

La Red Internacional de Alianzas francesas

La Alianza francesa de Montpellier pertenece a la red internacional de Alianzas francesas en el mundo, cuya misión desde hace 130 años es la enseñanza del idioma francés, la promoción de la cultura francesa y la difusión de las culturas francófonas en el mundo.
La red mundial de Alianzas francesas, es la red educativa, cultural y lingüística más importante del mundo, y cuenta con más de 800 Alianzas francesas implantadas en 136 países que acogen cada año a casi medio millón de personas que aprenden el idioma francés.

Su vocación es proveer cursos de francés como lengua extranjera, favorecer el conocimiento de la lengua y cultura francesa así como la promoción del diálogo entre culturas.
Las Alianzas francesas de Francia se consagran particularmente a favorecer el aprendizaje de la lengua francesa para un público extranjero no francófono residente en Francia.

Pautas de calidad y reconocimientos

La marca Alianza francesa

La Alianza francesa de Montpellier está reconocida por la fundación Alianza francesa, fundación de servicio al público y depositaria de la marca Alianza francesa. Esta respeta la carta Alianza francesa, la cual define el marco de pautas de calidad en la enseñanza del idioma francés, y está constituida de ocho áreas: pedagogía y enseñanza, centro de recursos y de documentación, relación con el cliente, recursos humanos, gestión contable y financiera, instalaciones y buen manejo de actividades culturales y la gestión general.

Centro de exámenes TCF autorizado y aprobado por el centro Internacional de Estudios Pedagógicos

La Alianza francesa de Montpellier es un centro de exámenes oficial habilitado y aprobado por la CIEP - Centro internacional de estudios pedagógicos (enlace :www.ciep.fr) y por el TCF (Test de Conocimiento de Francés)